ONG denunció que en octubre se registraron 73 ataques a defensores de DDHH en Venezuela

ONG denunció que en octubre se registraron 73 ataques a defensores de DDHH en Venezuela

Familiares de presos políticos portan carteles con fotografías de ellos llamando la atención del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, durante una protesta para exigir su libertad frente al penal El Helicoide de Caracas, el 3 de noviembre de 2021. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

De acuerdo al informe publicado este viernes 19 de noviembre por la ONG Centro para los Defensores y la Justicia, durante el mes de octubre se registraron un total de 73 ataques a activistas y organizaciones defensora de los derechos humanos en Venezuela.

lapatilla.com





La ONG denunció una escalada en la política de criminalización, represión y control social por parte  del régimen de Nicolás Maduro. Por lo que Octubre reflejo que las personas se encuentran en primera línea de acción promoviendo, defendiendo y exigiendo los derechos humanos en un país con un contexto hostil que los expone a graves riesgos.

 

Asimismo informaron que los 73 hechos que se registraron durante el mes de octubre, 36 estuvieron caracterizados por estigmatización, 28 por intimidación y hostigamiento y 8 por amenaza.

El Centro para los defensores y la Justicia advirtió  que octubre se presentó como uno de los meses con mayor número de agresiones documentadas en lo que va de 2021. Lo que evidencia un nuevo pico de aumento de los ataques e incidentes que el régimen continua perfeccionando para amedrentar, intimidar y criminalizar a las personas defensoras de derechos humanos.