Northvolt ensambla la primera celda de batería de iones de litio en su gigafábrica en Suecia

Northvolt ensambla la primera celda de batería de iones de litio en su gigafábrica en Suecia

La celda tiene un formato de celda prismática y salió de la línea de ensamblaje de celdas el 28 de diciembre | Foto Northvolt

 

Northvolt ha ensamblado su primera celda de batería en la gigafábrica Ett recién puesta en servicio en el norte de Suecia.

lapatilla.com





La celda es la primera en haber sido completamente diseñada, desarrollada y ensamblada en una gigafábrica por una compañía europea de baterías de cosecha propia

La primera celda de Northvolt Ett representa un hito en el que Northvolt ha estado trabajando desde que se anunció la gigafábrica en 2017. La celda tiene un formato de celda prismática y salió de la línea de ensamblaje de celdas el 28 de diciembre. La puesta en servicio y la ampliación de la fábrica continuarán hasta 2022, cuando se realizarán las primeras entregas comerciales a clientes.

 

Vista aéfrea de la gigafábrica Northvolt Ett en Suecia | Foto Northvolt

 

La celda de la batería se desarrolló en Northvolt Labs, la fábrica de industrialización de Northvolt en Västerås, Suecia, que ha estado en producción desde principios de 2020.

En los próximos años, la capacidad de producción en Northvolt Ett aumentará hacia 60 GWh por año para cumplir con contratos por valor de más de $ 30 mil millones que Northvolt ha obtenido de clientes clave, incluidos BMW, Fluence, Scania, Volkswagen, Volvo Cars y Polestar.

Para estos clientes en los sectores automotriz, industrial y de almacenamiento de energía, Northvolt Ett entregará celdas de diferentes formatos con entregas comerciales a partir de 2022.

Actualmente, Northvolt Ett en Skellefteå emplea a más de 500 personas, que representan a 56 nacionalidades.