Misterio en EEUU: Salió en canoa para organizar búsqueda de un “tesoro” y nunca regresó

Misterio en EEUU: Salió en canoa para organizar búsqueda de un “tesoro” y nunca regresó

canoa
Un deportista práctica en canoa mientras el sol se pone en Long Beach, California.

 

El 30 de diciembre, el joven universitario Hunter Lewis de 21 años se lanzó a la playa con su canoa desde el condado de Humboldt. Rescatistas creen que el joven podría haberse dirigido a Flatiron Rock, una pequeña isla a unos metros de la costa para esconder “un tesoro” y organizar una salida con su familia que planeó desde hace casi dos años.

Por Milenio 





El joven universitario era un experto en actividades al aire libre, además de contar con licencia de piloto y buceo. Sin embargo, no era un experto para navegar por las aguas de Trinidad Beach, donde podría haber impactado con un arrecife rocoso que se interponía en el camino para llegar a la isla.

Hunter Lewis no regresó de su viaje, por lo que su padre ahora organiza la búsqueda de su hijo como una “misión de recuperación” y no de rescate.

“En este punto, es una operación de recuperación, no una operación de rescate. Solo espero encontrar a mi hijo para regresar con su madre para enterrarlo”, dijo Corey Lewis en una entrevista para The Times.

Durante los últimos días, los rescatistas han encontrado sobre la costa varios objetos de la canoa de Hunter, entre ellos una caja de cigarros de madera que le dio su padre.

canoa
Foto: Humboldt County Sheriff’s Office

 

“Hice una búsqueda del tesoro para Hunter y su hermano hace muchos años, al final de esa búsqueda del tesoro, escondí el tesoro en esta pequeña caja de cigarros de madera. Se lo di a Hunter, y él guardó sus pequeños tesoros y pertenencias en él, y lo tenía con él y estaba escondiendo un tesoro en él. Lo encontramos en una playa”. Dijo el padre de Hunter con voz quebrada.

Hunter, un estudiante de ingeniería aeroespacial en Cal State Long Beach, albergaba el sueño de convertirse en astronauta. Era un ávido excursionista y escalador, pero también encontró tiempo para juegos de rol de fantasía como Dungeons & Dragons.

La Oficina del Sheriff y la Guardia Costera de los Estados Unidos registraron la playa y las aguas con botes y aviones, sin encontrar nada. La búsqueda se suspendió al anochecer y se reanudó a la mañana siguiente. En la víspera de Año Nuevo, las autoridades suspendieron sus búsquedas activas de rescate.

Sin embargo, cientos de personas continúan con la búsqueda activa de Hunter, posteando en redes sociales fotos de objetos de la canoa del estudiante.