El príncipe Andrés y Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo para evitar el juicio por abuso sexual de menores

El príncipe Andrés y Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo para evitar el juicio por abuso sexual de menores

El príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell

 

El príncipe Andrés de Inglaterra, de 61 años, ha llegado a un acuerdo financiero extrajudicial con Virginia Roberts Giuffre. El pacto pone fin al proceso legal y significa que no enfrentará un juicio con jurado por abuso sexual en una corte de Nueva York.

Por infobae.com





Según documentos judiciales, el duque de York prometió hacer una cuantiosa donación a la organización benéfica de Virginia Roberts Giuffre que lo acusó de haberla agredido sexualmente cuando era menor y era manejada por Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. El primero de ellos se suicidó en prisión y su socia y pareja ha sido condenada.

En un escrito dirigido al juez Lewis A.Kaplan, los abogados no desvelan los términos del acuerdo, pero le piden que “suspenda todos los plazos” del caso.

En un comunicado conjunto, el duque lamentó su amistad con Jeffrey Epstein y confirmó que hará una “donación sustancial” a la organización benéfica de Giuffre en apoyo a las víctimas del fallecido financista, quien se suicidó en prisión en agosto de 2019.

Giuffre denunció que el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella en tres ocasiones en 2001 cuando tenía 17 años. Afirmó que fue obligada a tener sexo con el duque en la casa de Nueva York de Epstein, en su isla privada del Caribe y en la casa de Maxwell en Londres.

“El príncipe Andrés nunca tuvo la intención de difamar a la señora Giuffre, y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima de abuso como resultado de ataques públicos injustos”, dijo el duque de York en un comunicado escrito por su equipo legal. “Se sabe que Jeffrey Epstein traficó a innumerables niñas durante muchos años. El príncipe Andrés lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y otras sobrevivientes. Se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas”.

Isabel II retiró oficialmente a su hijo de sus títulos militares y organizaciones benéficas a causa de la grave denuncia en su contra. También fue despojado de su tratamiento de Alteza Real, al igual que el príncipe Harry cuando renunció a su cargo oficial en la familia real.

“El duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso judicial como ciudadano privado”, anunció el Palacio de Buckingham el mes pasado.