Entrenador del América de Cali quiere ser ministro del Deporte de Colombia

Entrenador del América de Cali quiere ser ministro del Deporte de Colombia

En imagen, el técnico del América de Cali. Juan Carlos Osorio. Foto: Colprensa

 

 

 





 

El estratega aprovechó una rueda de prensa para desmentir que se haya ofrecido para ser entrenador de la selección Colombia sin cobrar.

Por infobae.com 

Pese a que la Federación Colombiana de Fútbol ratificó a Reinaldo Rueda para afrontar el tramo final de las Eliminatorias sudamericanas, Juan Carlos Osorio se habría autopromovido para asumir el banquillo de seleccionador.

Trascendió que el risaraldense (Santa Rosa de Cabal, 1961) estaría dispuesto a trabajar gratis por un año —tomando al equipo para los encuentros ante Bolivia y Venezuela— para imprimir su estilo a una selección Colombia sin identidad y necesitada de recambio generacional con miras a 2026.

El entrenador fue interrogado sobre esto en la reciente rueda de prensa tras el empate con el América de Cali 1-1 ante La Equidad en el estadio Pascual Guerrero. Allí, Osorio aseguró que no debía aclarar nada, pues él nunca hizo público el ofrecimiento. Vale la pena recordar que este rumor fue divulgado por el periodista de Win Sports, Julian Céspedes.

Es irrelevante. Estoy feliz en América, a este proyecto le doy el ciento por ciento, lo demás cada uno debe aclarar lo que dice. Yo públicamente nunca he manifestado nada y no debo aclarar nada”.

Sin embargo, el entrenador sorprendió al afirmar que a futuro estaría dispuesto a ser ministro de Deporte en Colombia, con la única finalidad de llevar desarrollo a esta cartera del gobierno colombiano:

“A futuro me encantaría la posibilidad de ser ministro del Deporte y hacer algo por el deporte colombiano, aprovecho la oportunidad y también lo haría de una manera desinteresada porque al final lo único que quiero es aportarle al deporte colombiano y especialmente al fútbol que es a lo que me he dedicado los últimos 40 años, bueno toda mi vida”.

Lo expresado por Céspedes, uno más de los periodistas que afirman que Osorio ha traducido su interés en privado con el fin de iniciar labores lo antes posible, no dejó indiferente a uno de los más fuertes opositores del técnico risaraldense, Iván Mejía Álvarez.

El comentarista, quien el pasado octubre hizo un fuerte llamado de atención al mal desempeño del América de Cali, dirigido por Juan Carlos Osorio, en el segundo tramo de la Liga BetPlay II-2021, calificó como “Desleal” al risaraldense por lo que, en su concepto, es una deslealtad contra Reinaldo Rueda.

Citando el tweet de Céspedes, Mejía fue contundente en su crítica hacia el presunto ofrecimiento de Osorio:

Ofreciéndose, que mal colega, que mala persona es este Osorio. Desleal!!

Como se refirió arriba, la crítica de Iván Mejía hacia Juan Carlos Osorio no ha estado exenta de pugnacidad. En los eventos de octubre, el comentarista describió de esta manera al risaraldense: “El comportamiento de su DT es grotesco. Un patán, maleducado, encarándose con árbitros y público. Aparte, un charlatán y mitómano. Hora de sacar ese embaucador”, en claro mensaje hacia el dueño del equipo, el empresario Tulio Gómez.

El próximo partido de los Diablos Rojos en el campeonato será como visitante ante Junior, mientras que el Verde Capitalino recibirá a Tolima. Tras la séptima fecha, Juan Carlos Osorio tiene a su equipo en el décimo puesto con nueve puntos y dos triunfos.