Pizarro: Maduro mintió y desvirtuó nuevamente la realidad del país ante miembros de la ONU

Pizarro: Maduro mintió y desvirtuó nuevamente la realidad del país ante miembros de la ONU

(Foto: Juan Peraza / La Patilla)

 

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, desmontó las falsas aseveraciones del dictador Nicolás Maduro que desvirtuó la realidad de Venezuela durante el Segmento de Alto Nivel del 49° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por Centro de Comunicación Nacional





Maduro afirmó que todos los indicadores ubican a Venezuela entre los países de mejor desempeño en el combate contra el coronavirus cuando la realidad es que “según datos de la OPS, hasta febrero, solo 49.77% de la población venezolana ha recibido el esquema de vacunación completo”.

Asimismo, el líder de la dictadura venezolana expresó que el programa del Comité Local de Abastecimiento y Producción ha asegurado la entrega mensual de alimentos a más de siete millones de venezolanos, cuando la realidad, “según la ENCOVI, 40% de quienes reciben el CLAP lo hacen mensual o quincenalmente, mientras que 60% lo reciben trimestral o anualmente”.

En este sentido, el comisionado Pizarro subrayó que el régimen venezolano se enriquece a costa del hambre del pueblo y dicho programa es solo un mecanismo orientado para el control social de la población

“El CLAP esconde un entramado de corrupción en el que han lavado cientos de millones de dólares”, sentenció.

Otro dato erróneo que manifestó Maduro fue la supuesta defensa del Estado de las políticas públicas para la educación, cuando la realidad del país, es que las escuelas “están marcadas por la crisis de servicios, la pésima infraestructura y la deserción de alumnos y docentes”.

De igual forma, el régimen venezolano dice haber logrado el mayor bienestar de sus ciudadanos.

“El único bienestar que le interesa al régimen es el suyo. Buscan mantener el poder a toda costa, sin importar la crisis a la que han sometido a millones de venezolanos”, replicó el funcionario del Gobierno Legítimo.

Por último, Maduro se refirió del supuesto secuestro de Alex Saab, de violación a sus derechos humanos, su inmunidad diplomática y su integridad.

“Decidió ignorar que se descubrió que quien fue su testaferro, también fue cooperante activo de la DEA entre 2018/2019”, concluyó Pizarro.