“Ha sido uno de los días más difíciles de mi vida”: Rompió el silencio la heroína de la televisión estatal rusa

“Ha sido uno de los días más difíciles de mi vida”: Rompió el silencio la heroína de la televisión estatal rusa

La periodista Marina Ovsyannikova, hoy, en Moscú.
AFP

 

“¿Dónde está Marina Ovsyannikova?”. Era la pregunta que corría de boca en boca tras el gesto heroico de la editora del Canal 1 de la televisión estatal rusa, que exhibió el cartel del “no a la guerra” y advirtió a millones de compatriotas durante el telediario: “No creáis la propaganda, os están mintiendo”.

Por: El Mundo





Tras tener toda la noche en vilo a sus amigos y a sus propios abogados, Marina Ovsyannikova (43 años) apareció finalmente hoy ante un tribunal en Ostakino, acompañada de un letrado. Según la BBC, la periodista ha sido acusada de “organizar una evento público sin autorización”, ha sido puesta en libertad y condenada a pagar una multa de 250 euros. En aplicación de la ley recién aprobada por el Parlamento ruso, Ovsyannikova podría haber sido condenada a 15 años de cárcel por diseminar “información falsa”.

“Ha sido uno de los días más difíciles de mi vida”, declaró la periodista rusa -de padre ucraniano- a la salida de los juzgados. “He estado dos noches sin dormir y he pasado 14 horas detenida y privada de contacto incluso con mis abogados. Ahora solo quiero descansar. Doy las gracias a todos mis amigos y seguidores por su apoyo”.

“¡Esa perra debería ser encarcelada al menos por 10 años!”, proclamó Anton Krasovski, director de la cadena RT, que se remitió a las palabras de su “jefa” y propagandista mayor Margarita Simonyan (conocida como la Goebbels con faldas), cuando dijo aquello de: “Nosotros ponemos en la calle a quienes comentan traición o robo”.

Fuera de Rusia, Marina Ovsyannikova se ha convertido en poco menos que una heroína contra la “mordaza” impuesta por Putin, que prohíbe incluso hablar de “guerra” en los medios oficiales, donde la invasión de Ucrania merece el tratamiento aséptico de “operación militar especial”.

Puedes leer la nota completa en El Mundo