Casi un centenar de adultos recibió el apoyo de MIA Foundation

Casi un centenar de adultos recibió el apoyo de MIA Foundation

En el marco del mes de la mujer, Mia Foundation apoyó a las actividades del Comedor Comunitario Abuela María de Lomas del Ávila. Benefició a casi un centenar de adultos mayores que son alimentados gracias a esta organización vecinal sin fines de lucro.

La directora de MIA Foundation, Michell Roxana, indicó que se siente muy feliz de que a través de la fundación, se pueda aportar un gránito de arena a favor de causas tan nobles; como la de este comedor social, el cual viene ayudando con su alimentación a casi 100 personas de la tercera edad que viven en la comunidad.





A través de la donación de herramientas y de ingredientes protéicos, MIA Foundation, se sumó a la causa y sus integrantes pudieron compartir con los abuelitos que fueron a comer en el lugar, con los cuales tuvieron amenas charlas, donde se tocaron temas como el rol de la mujer en la sociedadad venezolano; donde las madres, abuelas, tataraabuelas, ponen su aporte en la formación de las nuevas generaciones y en la construcción de un país, a través del trabajo que cada una realiza.

El Comedor Comunitario Abuela María está conformado por un equipo de 10 personas, todos de la comunidad: cuatro coordinadores, cuatro cocineros y dos voluntarios. Por los momentos el comedor funciona los lunes y martes de cada semana. Entre las 10:00 y las 11:00 a. m.; los voluntarios se encargan de buscar los envases plásticos de los abuelos que viven más alejados del parque. Los que están más cerca llevan ellos mismos sus envases y los de otros compañeros.

El parque La Julia es el punto acordado para la entrega de los almuerzos. Allí las personas encargadas de cocinar llegan con las ollas y todos los implementos. Cuando ya están todos los envases, se disponen a servir. A eso de las 12:00 m., los voluntarios vuelven a acercarse para recoger los almuerzos e irse caminando por la comunidad haciendo las entregas. El resto de los abuelos se acerca a recoger los almuerzos. Este método se implementó debido a la pandemia. Los adultos mayores están entre la población etaria más vulnerable ante la COVID-19.