Tigre mutiló a un hombre en una a atracción de Florida

Tigre mutiló a un hombre en una a atracción de Florida

tigre
Un tigre en un parque (iStock)

 

Un tigre mutiló a un trabajador de Florida el martes por la tarde en una atracción de hidrodeslizadores, según las autoridades.

Por Fox News





En una publicación de Facebook que detalla el incidente, el alguacil del condado de Collier, Kevin Rambosk, escribió que su oficina “tenía dificultades para comprender” el ataque.

Según los informes, los agentes del alguacil respondieron a un ataque de tigre en Wooten’s Airboats en 32300 Tamiami Trail East, Ochopee en el área de los Everglades aproximadamente a las 4:30 p. m. ET.

“La (muy) información preliminar indica que un tigre en un recinto en ese lugar estaba siendo alimentado por su cuidador cuando un hombre de 50 años, un empleado de Wooten’s que no estaba autorizado para estar con el tigre, ingresó al recinto del tigre”. explicó Rambosk . El tigre atacó al hombre y le causó heridas en ambos brazos. El hombre ha sido transportado a un hospital por EMS”.

El tigre no resultó herido y su cuidador pudo contener al animal de manera segura.

Las autoridades no revelaron de inmediato la condición del hombre.

Según el sitio web Wooten’s Everglades Airboat Tours, la atracción incluye un santuario de animales que cuenta con dos tigres, dos leones, nutrias, tortugas, cocodrilos y caimanes.

A fines de diciembre, un trabajador de limpieza fue atacado por un tigre en el zoológico de Naples en Caribbean Gardens después de ingresar a un área no autorizada.

Un oficial del condado de Collier le disparó a Eko , de 8 años, cuando sus mandíbulas estaban envueltas alrededor del brazo del hombre.

Según The Naples Daily News, la oficina del alguacil anunció en febrero que el hombre, identificado como River Rosenquist, de 26 años, no enfrentaría cargos penales por la muerte del tigre malayo en peligro de extinción.

“Después de una investigación exhaustiva del incidente y después de consultar a expertos en derecho penal estatal y federal y el enjuiciamiento de los mismos, se ha concluido que no existen leyes vigentes aplicables para acusar al Sr. River Rosenquist por sus actos irresponsables que finalmente causaron la muerte de Eko el tigre”, escribió la oficina del alguacil en una publicación de Facebook del 4 de febrero. “En pocas palabras, no hay leyes en los libros que se apliquen a este acto imprudente. Sabemos que esto será muy difícil de entender para todos. Es difícil para nosotros comprender”.

Rambosk dijo entonces que estaba “frustrado e incluso enojado” porque no existía una ley penal que se aplicara a la “trágica situación”.