Venezuela buscará aguar el que podría ser el último partido de Messi por eliminatorias en Argentina

Venezuela buscará aguar el que podría ser el último partido de Messi por eliminatorias en Argentina

Venezuela buscará aguar el que podría ser el último partido de Messi por eliminatorias en Argentina / Foto: Cortesía

 

 

Tras una breve pausa en la fecha eliminatoria, un nuevo capítulo para la Vinotinto arranca este viernes 25 de marzo, nada más y nada menos que con la selección de Argentina, en el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera.





lapatilla.com

Venezuela, ya eliminada, y que cerró la jornada pasada con una derrota (4-1) frente a Uruguay en Montevideo, buscará hacerle frente a la Albiceleste en su casa, con un Lionel Messi que podría disputar su último partido oficial en Argentina antes de un Mundial.

Mientras tanto, Argentina que viene de vencer por la mínima a Colombia y con la mira en Qatar 2022, no se confía ante una Vinotinto que sigue creciendo en el proyecto del seleccionador José Nestor Pekerman.

Imagen de archivo del técnico Lionel Scaloni durante un entrenamiento de las selección argentina en Madrid el mes pasado. REUTERS/Juan Medina.

 

 

Scaloni y la rareza de enfrentar a Pekerman

Lionel Scaloni, técnico de Argentina, en medio de su rueda de prensa previo al encuentro, sostuvo que se le hace muy raro enfrentarse al también argentino Pekerman.

Es un poco raro que me tenga que enfrentar con José Pekerman sabiendo lo que representó para muchos de nosotros. Tantos años después tratamos de hacer lo mismo que nos inculcó. Estaremos siempre agradecidos, le daré un abrazo y espero que la gente lo reciba bien“, dijo.

Imagen
Messi junto a Di María en el entrenamiento de Argentina / Foto selección

 

 

El seleccionador albiceleste, informó que tanto Messi, que afrontaba un cuadro gripal, y Di Maria, que viene saliendo de una lesión, dijo que estarían disponible para en el encuentro en La Bombonera.

“Leo está bien, entrenó con normalidad después del proceso que ha tenido gripal. Está disponible para jugar”, comentó.

Pese a estas buenas noticias, tendrán que probar a un delantero suplente, para tapar la baja de Lautaro Martínez, afectado por Covid-19.

Confirmó también, que Franco Armani será el reemplazante de Dibu Martínez.

Renovación en la ilusión Vinotinto

El estratega al mando de la Vintontio, en su rueda de prensa previo al encuentro, destacó que en el plantel “se renovó la ilusión”, esto al analizar el estado de ánimo de la selección.

Imagen
Foto: SeleVinotinto

 

 

“Estamos en el final de las eliminatorias, pero se renovó la ilusión. Ese espíritu está presente y espero se pueda mantener“.

Pekerman, lamentó el no poder contar con Oscar González, Tomás Rincón y Yeferson Soteldo para el partido de este viernes, ya que se encuentran suspendidos.

“Nos hubiera gustado contar con ellos, pero las circunstancias se han dado así. Estas son las reglas del juego. Si una selección quiere avanzar tiene que tener un plantel amplio”.

Yangel Herrera, una de las principales novedades para el encuentro frente a Argentina /  Foto @SeleVinotinto

 

 

Sin embargo, no todo es malo, para los dos partidos que restan de eliminatorias, el argentino recuperó al centrocampista Yangel Herrera, además de la presencia de Jefferson Savarino y Fernando Aristeguieta, son las novedades de la convocatoria venezolana.

Estadio: Bombonera (Ciudad de Buenos Aires, Argentina)

Horario: 20.30 (Argentina) / 7:30 (Venezuela)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Probables alineaciones:

Argentina: Franco Armani – Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios – Lionel Messi, Joaquín Correa o Julián Álvarez, Nicolás González.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Miguel Navarro – José Martínez, Yangel Herrera, Darwin Machís, Rómulo Otero, Jefferson Savarino – Salomón Rondón.