El peligroso efecto secundario del Covid que puede ser letal hasta seis meses después de haberse contagiado

El peligroso efecto secundario del Covid que puede ser letal hasta seis meses después de haberse contagiado

La vacuna Sputnik V aún no cuenta con la autorización de la OMS (REUTERS)

 

 

 





El Covid-19 tuvo su mayor pico en durante las pasadas navidades, periodo en el que la tasa de incidencia se disparó por encima de los 3.000 casos y un millón de contagios. En la mayoría de las ocasiones, los síntomas fueron leves y aunque la cifra de muertes disminuyó notablemente, la variante ómicron acabó con la vida de más de 9.000 personas.

Por La Razón

Y podrían ser más porque un estudio elaborado por investigadores suecos advierte que el riesgo de sufrir coágulos sanguíneos hasta seis meses después de la infección. Así, descubrieron que existe el riesgo de trombosis venosa profunda hasta tres meses después de la infección y de sufrir una embolia pulmonar hasta seis meses después. También hay una mayor posibilidad de un “evento de sangrado” en los dos meses posteriores a la enfermedad. Estos problemas circulatorios se dan en todos los pacientes, incluso en los que pasan la enfermedad de forma leve.

Por ello, insistieron en la necesidad de vacunarse para protegerse contra estas complicaciones, que no se limitan a los días que dura la infección, sino que ponen en riesgo la salud de las personas hasta seis meses después, cuando ya han bajado la guardia y no relacionan posibles síntomas con la infección por Covid.

Los hallazgos, publicados en el British Medical Journal, muestran que las personas con problemas de salud subyacentes corren mayor riesgo, junto con aquellas con síntomas más graves.

Como parte del estudio, expertos de la Universidad de Umea en Suecia analizaron datos de más de un millón de personas en el país que dieron positivo entre febrero de 2020 y mayo de 2021. Luego, esto se comparó con los datos de más de cuatro millones de personas que no habían pasado la enfermedad.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.