Matanza de Unilibre: la macabra historia de la universidad colombiana donde mataban indigentes (VIDEO)

Matanza de Unilibre: la macabra historia de la universidad colombiana donde mataban indigentes (VIDEO)

Se cumplieron 30 años de la matanza de Unilibre, en Barranquilla. Se habla de unas 50 víctimas.

 

 

 





Ya era sábado de Carnaval. Mientras Barranquilla estaba de fiesta, Ómar Enrique Hernández López se le estaba escapando a la muerte. Esta no era un personaje carnavalesco, era la misma muerte.

Por El Tiempo

El reciclador, con un brazo roto y con la cabeza llena de sangre, llegó en la madrugada del 29 de febrero de 1992 a un puesto de la policía diciendo que en la Universidad Libre (Unilibre) intentaron asesinarlo.

Estaba agitado, pues corrió por varios minutos como si su vida dependiera de eso. Sin aliento agregó que se le escapó a la muerte, que en cuatro días iba a ir por Joselito.

Con una herida de bala y un brazo roto, sin saber muy bien lo que decía, les contó a los policías que había ingresado a la institución en busca de material reciclable, por invitación de los vigilantes. Fue conducido por los pasillos hasta llegar a las inmediaciones del anfiteatro y allí fue atacado.

Era difícil de creer teniendo en cuenta la apariencia de Hernández, quien tenía 24 años. Podría tratarse de un loco. Pero ante la insistencia, un uniformado decidió acompañarlo hasta la universidad, en la carrera 46 con calle 48.

 

 

Intentaron ingresar al plantel para buscar los supuestos cadáveres, pero los vigilantes, quienes tenían una actitud sospechosa, lo impidieron. Esto llamó la atención del policía, quien pidió refuerzos para entrar.

Fue así como el mismo día en que los barranquilleros iban a comenzar a disfrutar de su carnaval se enteraron de una de las matanzas más atroces en la historia de la ciudad.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.