La Unesco condena la muerte de la periodista palestina de Al Jazeera

La Unesco condena la muerte de la periodista palestina de Al Jazeera

El cuerpo de la periodista Shireen Abu Akleh. EFE/EPA/ALAA BADARNEH

 

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó la muerte este miércoles de la periodista palestina Shireeen Abu Akleh, de la cadena Al Yazira, y pidió una investigación en profundidad de las circunstancias del incidente.

“La muerte de una trabajadora de prensa claramente identificada en una zona de conflicto constituye una violación del derecho internacional. Pido a las autoridades competentes que investiguen este crimen y lleven a sus autores ante la justicia”, afirmó Azoulay en un comunicado.





Abu Akleh estaba trabajando en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada, cuando recibió un disparo en la cara, contra el que no pudieron protegerle ni el casco y ni el chaleco antibalas que la identificaba como periodista.

Al Yazira acusó a Israel de un asesinato “a sangre fría”, mientras que el Ministerio palestino de Salud también responsabilizó a soldados israelíes.

Por su parte, el Ejército israelí aseguro que sus soldados respondieron a un ataque palestino y especuló con la hipótesis de que la periodista fuera alcanzada por un disparo palestino.

EFE