Qué fue del boxeador al que Canelo Álvarez casi deja en el retiro por una triple fractura en la cuenca del ojo

Qué fue del boxeador al que Canelo Álvarez casi deja en el retiro por una triple fractura en la cuenca del ojo

Canelo Álvarez le provocó una triple fractura a Billy Joe Saunders que lo dejó al borde del retiro (Fotos: Getty Images // Twitter/@BoxingWorldUk)

 

 

 





 

Luego de un derechazo de Canelo fulminante, Billy Joe Saunders fue diagnosticado con una fractura triple que requirió la colocación de placas alrededor de su ojo derecho.

Por infobae.com

Los combates de Canelo Álvarez suelen terminar de muy mala forma para sus contrincantes, en especial por sus ya característicos golpes de poder que le han atraído 39 victorias por nocaut de sus 61 peleas, por lo que son varios los que cuentan malas anécdotas del día que pelearon contra el mexicano.

Probablemente la peor de todas es la que puede platicar Billy Joe Saunders, el pugilista británico que quedó al borde del retiro luego de caer por KO ante el tapatío el pasado 8 de mayo de 2021, día en el que incluso puso en riesgo su ojo derecho tras un gancho directo a su pómulo.

Fue en el séptimo round cuando Saúl pudo conectar el rostro de Saunders para provocarle una evidente fractura, la cual provocó que Saunders no regresara al octavo asalto y se fuera directo al hospital, luego de un daño visible ante los ojos de los médicos en su esquina.

Lo que pocos imaginaban es que la gravedad de la lesión sería de tal magnitud, pues fue diagnosticado con una fractura cuadripode del complejo cigomáticomaxilar, por lo que necesitó una intervención urgente para colocar placas metálicas en la cuenca del ojo e incluso una malla sobre la órbita.

La fractura cuadripode del complejo cigomáticomaxilar con la que fue diagnosticado Billy Joe Saunders (foto: Twitter/@almagoch)
La fractura cuadripode del complejo cigomáticomaxilar con la que fue diagnosticado Billy Joe Saunders (foto: Twitter/@almagoch)

 

 

 

“Fui a cirugía. Tuve una fractura en la cuenca del ojo y se fracturó en tres partes. Tengo algunas láminas. Ahora soy como Terminator. Tuvieron que llenarme el ojo de metal. Tan pronto como llegué a casa solo pasé tiempo con mi familia y disfruté fuera de toda actividad relacionada con el boxeo”, expresó Saunders semanas después para el medio inglés TalkSport.

En aquel momento el propio Canelo expresó que él sintió cómo fracturó el rostro de su rival e incluso se lo comunicó a su esquina, por lo que de inmediato supo que ganaría la pelea.

Ahora, un año después del brutal impacto que puso en predicamento la carrera de Saunders, todo parece indicar que podría volver a los cuadriláteros para limpiar la última imagen que dejó contra el mexicano, pues de acuerdo con Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, ya se está considerando a su posible rival.

Billy Joe Saunders después del golpe que le provocó una triple fractura en el pómulo (Foto: Jerome Miron/REUTERS)Billy Joe Saunders después del golpe que le provocó una triple fractura en el pómulo (Foto: Jerome Miron/REUTERS)

 

 

“Me gustaría ver a Billy Joe de vuelta en el ring”, mencionó Hearn el pasado 20 de mayo para TalkSport. “Estamos hablando con él sobre posibles peleas en septiembre/octubre (…) Tiene que volver al gimnasio y quitarse el peso de encima porque tiene fama de divertirse entre los campamentos”, explicó.

Respecto al posible rival que podría ver el pugilista inglés, no negó la posibilidad de medirse a su compatriota Chris Eubank; sin embargo, dejó sobre la mesa el que tiene mejores números para su próximo contrincante: “Es controvertido, tiene talento y, por supuesto, la pelea de Billy Joe Saunders contra Chris Eubank Jr está en el camino… no creo que se vea este año de todos modos”.

Me gustaría ver a John Ryder pelear con Billy Joe Saunders”, afirmó el agente, en lo que sería una revancha para Ryder tras el combate que sostuvieron en el 2013: “Tuvieron una gran pelea hace unos años, fue muy reñida”.

De esta forma adelantaron que el regreso de Saunders podría darse este mismo año, luego de una prolongada recuperación que lo hizo pensar en el retiro por cuestiones de salud.