Reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro será en Bogotá este #29Jun

Reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro será en Bogotá este #29Jun

Álvaro Uribe y Gustavo Petro. – Foto: Semana

 

 

 





 

Este miércoles en Bogotá ocurrirá un encuentro que, sin duda, marcará la agenda política. El expresidente Álvaro Uribe se reunirá con el presidente electo, Gustavo Petro, así lo reseñó la Revista SEMANA.

El encuentro se dará después de que Petro hiciera un par de invitaciones a Uribe para establecer un diálogo, por lo que el expresidente aceptó la reunión.

El llamado lo hizo Petro durante la entrega de la credencial como presidente electo, durante su discurso en el Consejo Nacional Electoral, donde aseguró que su principal tarea será dialogar con todos los sectores políticos.

La tarea fundamental hoy es el gran acuerdo nacional. Simbólicamente, he invitado a Rodolfo Hernández, mi contrincante, y a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, para que hablemos de temas de país”, dijo Petro.

Uribe no dejó pasar mucho tiempo y respondió a esa invitación a través de su cuenta en Twitter. “Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, señaló Uribe en su cuenta en Twitter.

SEMANA confirmó con fuentes del Pacto Histórico que la reunión se hará en el norte de la capital del país y que al término podría haber declaraciones, según el contenido de la conversación. Sin embargo, para integrantes del Centro Democrático no habrá acuerdo alguno y sencillamente Uribe acudirá pensando en el país y sin pensar en algún rédito político.

Uribe y Petro estarán acompañados por personas cercanas, de su confianza, y la reunión podría ser extensa. Sin duda, una noticia política que sorprende porque para nadie es un secreto que Uribe y Petro han tenido grandes diferencias e, incluso, enfrentamientos en las sesiones del Senado, donde compartieron espacios.

Más detalles en SEMANA