La dramática historia de Momma Mia, la perra beagle que adoptaron Harry y Meghan para su casa en California

La dramática historia de Momma Mia, la perra beagle que adoptaron Harry y Meghan para su casa en California

Momma Mia, una de los 4000 beagles rescatados de las instalaciones de cría de Envigo en Cumberland, Virginia, después de informes de maltrato
Beagle Freedom Project

 

 

 





Un beagle está tomando su lugar entre la realeza.

Por La Nación

Meghan, la duquesa de Sussex, y el príncipe Harry adoptaron una perra llamado Momma Mia el 11 de agosto, uno de los 4000 beagles rescatados de un criadero en Virginia que se descubrió que incurría en violaciones de seguridad, dijo Shannon Keith, presidenta y fundadora del Beagle Freedom Project.

La duquesa, una conocida amante de los beagles que tuvo otro rescatado llamado Guy, prestó especial atención a los esfuerzos por encontrar hogares para un grupo de beagles que han cautivado a los amantes de los animales en todo el país.

Keith dijo que el 29 de julio recibió una llamada telefónica “de la nada” de Meghan, quien le mencionó que había apoyado a la organización de rescate durante algún tiempo y que la pareja estaba interesada en adoptar un perro.

Cuando Keith le dijo que la organización estaba a punto de recibir una madre y sus crías, la duquesa inmediatamente dijo que estaría interesada en la madre. La gente suele adoptar cachorros, por lo que la pareja quería ayudar al perro que más lo necesitaba.

 

 

Mia es una perra de 7 años que fue utilizada para criar toda su vida, dijo Keith. Ella es una de los 4000 beagles que están siendo liberados del criadero de Envigo en Cumberland, Virginia, luego de informes de maltrato.

El rescate masivo comenzó en julio, dos meses después de que las autoridades estadounidenses presentaran una denuncia en un tribunal federal y los inspectores encontraran varias violaciones de las normas federales en el criadero. Se esperaba que muchos de los animales se usaran en investigación y pruebas.

Keith, abogada de derechos de los animales, dijo que Mia no tardó mucho en sentirse cómoda con su nueva vida. “En el momento en que entraron, es como si Momma Mia lo supiera”, dijo. “Ella corrió hacia ellos”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.