LA FOTO: ¿Putin espió a Reagan vestido de “turista” durante visita del expresidente de EEUU a Gorbachov?

LA FOTO: ¿Putin espió a Reagan vestido de “turista” durante visita del expresidente de EEUU a Gorbachov?

Ronald Reagan le da la mano a un niño mientras Mijaíl Gorbachov (der.) observa y el joven rubio (izq.) podría ser Vladimir Putin (izq.) espiando al presidente de EE UU FOTO: TWITTER LA RAZÓN

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, actuó supuestamente como agente del KGB y vestido de turista durante la visita del entonces mandatario estadounidense Ronald Reagan a Moscú en 1988.

Por: La Razón





Así lo afirmó en su día el fotógrafo oficial del presidente Barack Obama, Pete Souza, sobre la base de una foto que él tomó en aquella época en la Plaza Roja, en la que se ve a un hombre rubio por él identificado como Putin.

“En 1988, fotografié al presidente Reagan durante su visita a Moscú”, dijo el fotógrafo. “Mijaíl Gorbachov, el líder de la entonces Unión Soviética, le llevó a Reagan a recorrer por la Plaza Roja donde grupos de ‘turistas’ (¿agentes de la KGB?) se colocaron alrededor de la plaza. Fíjate en el hombre de la izquierda con la cámara alrededor del cuello”, agregó Souza.

La foto muestra a Reagan mientras extiende la mano para dársela a un niño ruso, en el marco de un paseo sobre la plaza Roja junto al dirigente soviético Mijaíl Gorbachov, quien falleció este martes en un hospital de Moscú a los 91 años.

espaldas del niño hay un hombre rubio con una cámara fotográfica colgada, aparentemente un turista. El hombre, según Souza, es Putin, quien en aquella época tenía 36 años y era agente de la KGB en Dresde, en la Alemania Oriental.

Souza fue contratado como el fotógrafo jefe de la Casa Blanca para el presidente Obama en enero de 2009 y unos días antes de la toma de posesión fue entrevistado en NPR.

“Estaba contando esta historia como un ejemplo de cómo la relevancia de las fotos presidenciales puede cambiar con el tiempo. ‘Y tan pronto como ves la foto vas, oh, Dios mío, realmente es él (Putin)’, fueron mis palabras exactas. Un gran error; Nunca debí haber dicho eso, porque de hecho nunca se había verificado”.

Para leer más, pulse aquí.