Conindustria: El sector industrial tiene alrededor de seis trimestres en “recuperación”

Conindustria: El sector industrial tiene alrededor de seis trimestres en “recuperación”

 Tachira state, Venezuela (Photo by Juan BARRETO / AFP)

 

El vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Tito López, explicó que actualmente la relación comercial entre Colombia y Venezuela se encuentra con un 90% de productos provenientes de Colombia hacia territorio venezolano y solo un 10% productos del país ingresan al territorio vecino.

“Nosotros creemos que no solamente es traer productos de Colombia a Venezuela, sino que también que exista comercialización de Venezuela a Colombia, no solamente de productos, sino de muchas cosas, cultural, transporte, alimentos, medicamentos, textil, calzado”, indicó.





Asimismo, señaló que en Venezuela el sector industrial tiene alrededor de 6 trimestres en recuperación y entre las políticas a tocar para seguir con el crecimiento en el sector, crear confianza con la industria, ajustar el encaje legal venezolano y la armonización en cuanto a la voracidad fiscal tanto nacional, como regional y municipal.

“Todos los impuestos tienen que ir a un fin, mejorar la calidad de vida, de todo lo que son servicios, salud, para que el venezolano tenga mejor calidad de vida”, destacó.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, López apuntó que desde el sector industrial han señalado la revisión de códigos arancelarios que van en contra y han mermado la producción nacional.

“Aquí hay industrias que está muy cuesta arriba la recuperación, autopartes y repuestos, las ensambladora están ahorita bajo tierra, yo creo que en todos esos aspectos hay que estar revisando”, puntualizó.