Manuel Rosales ofreció un balance sobre los estragos de las fuertes lluvias en Zulia (VIDEO)

Manuel Rosales ofreció un balance sobre los estragos de las fuertes lluvias en Zulia (VIDEO)

Manuel Rosales, presidente del partido Un Nuevo Tiempo

 

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales ofrece este lunes 10 de octubre un Plan Estratégico de Contingencia ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la región zuliana.

lapatilla.com





Rosales informa que en el estado Zulia han tenido inundaciones de “no muy alto impacto”, sin embargo en Los Palafitos, municipio Baralt se afectaron 25 viviendas, en este sentido Rosales detalla que la situación es por la crecida constante del Lago de Maracaibo.

“El Sur del Lago esta en constante vigilancia” destacó el gobernador, agregando que esta en constante comunicación “con los alcaldes del estado Zulia y con el Gobierno nacional, para trabajar coordinadamente los tres niveles de gobierno”. 

El gobernador destacó que en el estado hay miles de familias afectadas por perdida de enseres y techos, asimismo detalla que hasta ahora “hay 5 refugios que están siendo atendidos”. 

Aseguró que han estado monitoreando las situaciones que se han ido presentando en el estado Zulia por las fuertes lluvias además habló de los ríos que necesitan trabajos de reforzamiento en el estado.