Miguel Pizarro se pronunció tras salida del régimen de Maduro del Consejo de DDHH de la ONU

Miguel Pizarro se pronunció tras salida del régimen de Maduro del Consejo de DDHH de la ONU

Photo: Manaure Quintero

 

El régimen de Nicolás Maduro no logró ser reelegido como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el mismo órgano que está investigando las graves violaciones y abusos cometidos en Venezuela.

lapatilla.com





En este sentido, Miguel Pizarro se pronunció a través de sus redes sociales y destacó “Venezuela no fue reelecta y quedó fuera de los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Los esfuerzos diplomáticos, de denuncia, y visibilización dentro y fuera del país han rendido frutos y hoy el régimen debe abandonar su silla en este mecanismo”.

Asimismo, enfatizó “Un país que viola sistemáticamente los DDHH de sus ciudadanos, no puede defender y menos proteger los de otro país, esto ha quedado hoy demostrado en la elección del Consejo. Esto es una demostración de constancia y fortaleza”.

Pizarro además agregó “Nuestro reconocimiento a las víctimas, activistas, organizaciones no gubernamentales y defensores de Derechos Humanos por su trabajo constante para obtener este resultado. Su labor es y seguirá siendo fundamental en la promoción y protección de los DDHH en nuestro país”.