Fiscalía imputó al adolescente implicado en asesinato de su hermanastra de cinco años en Guacara

Fiscalía imputó al adolescente implicado en asesinato de su hermanastra de cinco años en Guacara

Fiscalía imputó al adolescente implicado en asesinato de su hermanastra de cinco años en Guacara

 

 

 





 

Este jueves 27 de octubre, la Fiscalía 23 del Ministerio Público imputó por el delito de femicidio agravado al adolescente implicado en el asesinato de la niña de cinco años de edad, Franyelis Véliz Rodríguez, ocurrido en el municipio Guacara, estado Carabobo.

Corresponsalía lapatilla.com

#AHORA #Imputado por el @MinpublicoVEN Carabobo el adolescente RASR (14 años) quien ejecutó el abuso sexual y posterior asesinato de su hermanastra de 5 años.- #Fiscalía 23 imputó el delito de #Femicidio agravado #NoAlMaltratoInfantil“, escribió el fiscal general Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter.

El adolescente fue capturado la tarde de este martes 26 de octubre en la parte alta del sector La Cumaca, municipio San Diego, tras una ardua búsqueda que se extendió por tres días.

Luego de que los funcionarios obtuvieran información clave de una vecina acerca de la presencia del presunto autor del asesinato en la zona de La Cumaca, comisiones de la Policía Municipal de San Diego se desplegaron por todo el cerro hasta hallar al adolescente.

El comisionado jefe Francisco Castro, director general de la Policía Municipal de San Diego, informó que que el adolescente, de 14 años de edad, fue encontrado en una vivienda donde se estaba escondiendo.

Giré instrucciones a los funcionarios para que se internaran en el cerro de La Cumaca hasta dar con el adolescente y así fue. Una excelente labor de inteligencia llevó a nuestros funcionarios a dar con el paradero de este sujeto, quien era activamente buscado por varios cuerpos de seguridad. Pudimos hacer justicia en el caso de la pequeña, quien lamentablemente fue asesinada con crueldad”, agregó el comisionado.

Por otro lado, la máxima autoridad policial hizo un llamado a denunciar casos de abuso infantil para que no sigan sucediendo este tipo de hechos, que son muy lamentables.

“Debemos educar a nuestros niños desde el amor y con valores para que sean buenos ciudadanos que aporten a la sociedad, pero los padres también deben estar pendientes de la seguridad de los niños, quienes son muy vulnerables”, sostuvo.

La madrugada del lunes 24 de octubre fue encontrado el cuerpo de Franyeliz Véliz Rodríguez, de cinco años de edad, dentro de un pozo séptico del patio de una casa ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, en Guacara.

El cadáver presentó múltiples puñaladas en el rostro y cuerpo. Además, en sus genitales había signos de abuso sexual.