Primeras horas de las votaciones en varios estados de EEUU transcurren sin mayores contratiempos

Primeras horas de las votaciones en varios estados de EEUU transcurren sin mayores contratiempos

La gente espera en la cola para emitir su voto durante la votación anticipada en Mableton, Georgia, el 4 de noviembre. (Foto: Carlos Barria /Reuters)

 

Los defensores del derecho al voto en estados clave dijeron que las primeras horas de la votación en las elecciones intermedias del martes parecían transcurrir sin problemas, y que solo se reportaron incidentes aislados.

Por CNN





“Lo que estamos viendo son cosas que solemos ver el día de las elecciones”, dijo Susannah Goodman, directora de seguridad electoral de Common Cause. “A veces los votantes entran y una de las máquinas de votación no funciona o las colas son un poco más largas”.

El estado de Pensilvania, clave en la batalla, “no está experimentando nada sistémico”, dijo Khalif Ali, director ejecutivo de Common Cause Pennsylvania, a los periodistas el martes por la mañana.

Dijo que hubo un puñado de llamadas sobre la apertura tardía de las urnas en las zonas del este del estado y algunos incidentes aislados de propaganda electoral demasiado cerca de los centros de votación en el condado de Allegheny. Dijo que los trabajadores electorales abordaron rápidamente el problema alejando a las personas.

Lea más en CNN