Biden intentó “hablar” con un pavo y el video se hizo VIRAL en redes sociales

Biden intentó “hablar” con un pavo y el video se hizo VIRAL en redes sociales

El presidente Joe Biden sostiene el micrófono a Chocolate, el pavo nacional de Acción de Gracias, durante una ceremonia de indulto en la Casa Blanca en Washington, el lunes 21 de noviembre de 2022. (AP Photo/Andrew Harnik) – Foto: AP

 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indultó este lunes a dos pavos que se librarán el jueves de acabar en el horno para la cena de Acción de Gracias, en un acto en la Casa Blanca con un guiño a las elecciones de medio mandato.

Por Semana





“Por la presente perdono a Chocolate y Chip”, dos pavos criados en Carolina del Norte de los que prefiere al primero porque su sabor de helado favorito es el chocolate, contó, cumpliendo con una tradición anual.

Entre broma y broma, el presidente aprovechó para ironizar sobre las recientes elecciones de medio mandato, en las que su Partido Demócrata conservó el Senado y los Republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes por un margen muy inferior al previsto, lejos de la ola roja (el color de los conservadores) con la que contaban.

“En primer lugar, los votos están dentro, han sido contados y verificados, no hay relleno de urnas”, afirmó antes de emitir su veredicto: perdonados.

“La única ola roja de esta temporada será si un pastor alemán, Comandante, tira la salsa de arándanos en nuestra mesa”, afirmó refiriéndose a su perro.

Uno de los momentos del evento que se volvió viral en redes sociales fue el intento que tuvo el mandatario estadounidense por darle la palabra al pavo indultado para que se dirigiera al mundo.

Lea más en Semana