La histórica misión Artemis I, que envió una nave espacial sin tripulación en un viaje sin precedentes alrededor de la Luna, se encuentra ahora en la recta final de su histórico viaje.
Por CNN
Orion, como se llama la nueva cápsula espacial de la NASA, volvió a pasar por la superficie de la Luna este lunes por la mañana, captando vistas de sitios lunares notables, incluyendo un par de lugares de alunizaje del Apolo. A continuación, la nave pasó a 128,7 kilómetros de la superficie lunar, su segundo sobrevuelo cercano a la Luna.
Orion encendió su motor principal durante unos tres minutos y medio, el encendido más largo de su viaje hasta el momento. El encendido del motor puso a la cápsula en su camino final de vuelta a casa, iniciando la última etapa de su viaje de 25 días y medio.
La misión Artemis I despegó el 16 de noviembre, cuando el atribulado y largamente retrasado cohete SLS (Space Launch System) de la NASA lanzó la cápsula Orion al espacio, consolidando su estatus como el vehículo de lanzamiento operativo más potente jamás construido. El empuje del cohete SLS superó en un 15% al del cohete Saturn V, que impulsó los alunizajes del siglo XX.
Orion se separó del cohete tras llegar al espacio y desde entonces ha realizado un viaje circunnavegando la Luna. Hace aproximadamente una semana, la cápsula entró en lo que se denomina una “órbita retrógrada lejana” alrededor de la Luna, lo que le permitió girar más de 64.374 kilómetros más allá de la cara oculta de nuestro satélite. Se trata de la mayor distancia jamás alcanzada por una nave espacial diseñada para transportar seres humanos.
Lea más en CNN