Una Navidad sin presos políticos y sueldos justos exigió la sociedad civil en Guárico

Una Navidad sin presos políticos y sueldos justos exigió la sociedad civil en Guárico

Una navidad sin presos políticos y sueldos justos exigió la sociedad civil en Guárico

 

 

 





 

Representantes de diferentes gremios y miembros de la sociedad civil se concentraron en varios puntos de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, para solicitar la liberación de los presos políticos en Venezuela, cifra que asciende a más de 200 personas.

Corresponsalía La Patilla

Estamos dándole apoyo irrestricto a todas esas actividades que se dirijan a la liberación de presos políticos, al cese de la persecución contra los defensores de los derechos humanos. Estamos presentes haciendo protestas sin miedo ante un gobierno que pretende es someternos a todos”, dijo el dirigente regional Nelson Álvarez.

Por otro lado, reclamaron mejoras económicas a los trabajadores del país, cuyo salario mensual se ubica en escasos 5 dólares mensuales, por debajo de todos los estándares internacionales, denunciando que el poder adquisitivo de los venezolanos cada día se convierte en “sal y agua”.

“Queremos sueldos dignos y mejoras en la calidad de vida, así como enrumbarnos hacia el desarrollo y el progreso. No puede ser que el gobierno esté hablando de un programa de recuperación económica, y aquí han pagado sueldos divididos y aplanados por la Onapre. Hacemos una denuncia internacional de que el gobierno nacional nos está matando de hambre, cometiendo un genocidio contra todo el pueblo”, precisó Álvarez.

De igual forma, recalcó que a pesar de ser época decembrina, se mantendrán en la calle para lograr ser escuchados y que las familias venezolanas consigan pasar unas navidades en unión y no divididas por el régimen chavista de Maduro.