Cayó narco colombiano que rezaba y desmembraba a sus víctimas para ofrendarlas a la “santa muerte”

Cayó narco colombiano que rezaba y desmembraba a sus víctimas para ofrendarlas a la “santa muerte”

Alias “Chinga” daba a sus víctimas como sacrificio para rituales

 

Mauricio Mendoza es conocido como “Chinga” o “Z”, y hasta antes de diciembre de 2022, era un asesino y traficante de drogas que se dedicaba a delinquir en Colombia; sin embargo, el presunto criminal fue capturado el 20 del mismo mes en el municipio de Cartago en Valle de Cauca. El capo era identificado por utilizar métodos sangrientos para torturar y matar a sus víctimas.

Por: El Heraldo





De acuerdo con medios locales, el “Chinga” operaba de manera “escalofriante” cuando capturaba a algunas de sus víctimas ya que luego de torturarlas al mantenerlas sentadas en una silla, terminaba por desmembrarlas para después hacer un ritual con las extremidades en honor a la Santa Muerte.

“Chinga” fue capturado durante un operativo realizado en una vivienda ubicada en la calle 10 con carrera 14 en el barrio Carlos Holmes en el municipio de Cartago. El capo era buscado por las autoridades tras una orden emitida en el Juzgado Promiscuo Municipal de Obando en Valle del Cauca, por los delitos de Concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio y tráfico, además de la fabricación o porte de armas de fuego o municiones bélicas, según información de Canal 1.

Cambiaba de aspecto para evitar ser detenido

Mauricio Mendoza constantemente cambiaba su aspecto físico para evitar que fuera arrestado, ya que era un objetivo prioritario para la policía pues mantenía aterrorizada a la población de Valle del Cauca. “Se tiene información que esta persona empleaba violencia extrema contra sus víctimas mediante la utilización de sillas de tortura y posteriormente los desmembraba.

narco
El narco rezaba a la muerte para estar protegido. Foto: Archivo

 

Alias ‘Chinga’ o ‘Z’ había cambiado su apariencia para no ser detectado por las autoridades. Con esta captura se esclarecen más de nueve homicidios y el capturado fue dejado a disposición de autoridad competente”, indicó la policía.

Para leer más, pulse aquí.