¿La espera terminó? Venezolanos en Juárez recuperan esperanza de cruzar hacia EEUU

¿La espera terminó? Venezolanos en Juárez recuperan esperanza de cruzar hacia EEUU

Cientos de migrantes venezolanos, nicaragüenses y cubanos buscan cubrir los requisitos que solicita Estados Unidos para permitirles cruzar. Foto: Paola Gamboa/ El UNIVERSAL

 

La espera de cientos de migrantes venezolanos que viven desde hace más de tres meses en esta frontera parece que por fin terminará.

Por El Universal 





Muchos de ellos comenzaron a seguir el proceso que el gobierno de Estados Unidos lanzó para recibir a personas que buscan asilo político a través de presentar su solicitud vía app.

Héctor tiene casi cuatro meses viviendo en Ciudad Juárez, Chihuahua y el próximo 30 de enero tendrá su cita para solicitar el asilo político.

El hombre, quien dejó su natal Venezuela en octubre pasado, vivió en el campamento improvisado frente al río Bravo. Ahora ya tiene un empleo que le permite pagar una renta. Sin embargo, su objetivo es Estados Unidos.

Ahora, Héctor debe reunir el dinero suficiente para pagar un vuelo a Tijuana, lugar donde las autoridades estadounidenses le dieron cita.

“Tengo que irme para Tijuana ahora, para el 30 de enero estar allá.

“Muchos de los venezolanos que aquí vivimos [Juárez] decidimos hacer el proceso en línea, en el link que nos dio el gobierno de Joe Biden. Ahora estamos buscando cómo ir a las fronteras donde nos tocó”, explica.

Lea más en El Universal