Narcos, asesinos y hasta un sacerdote abusador, entre los prófugos más buscados del mundo

Narcos, asesinos y hasta un sacerdote abusador, entre los prófugos más buscados del mundo

El sacerdote Córdova está acusado de más de cien abusos sexuales de menores en México y ocupa el top tres de Interpol en la lista de los fugitivos más buscados.

 

 

 





El mundo está lleno de personajes peligrosos: asesinos, narcotraficantes, estafadores, delincuentes y hasta un sacerdote. Mucha de esa gente fue puesta tras las rejas, pero otras sigue siendo intensamente buscada.

Por Clarín

Las organizaciones internacionales encargadas de perseguir a los criminales como el FBI, Interpol y la DEA trabajan para poner en manos de la justicia a miles de personas que se encuentran prófugas.

Estos son los 10 criminales más peligrosos del mundo que aun gozan de su libertad. Existe un común denominador en casi todos estos delincuentes: en su mayoría son latinos y están involucrados en el narcotráfico.

 

El sacerdote mexicano Eduardo Córdova se dio a la fuga en 2014.

 

Eduardo Córdova Bautista

En 2014 un escándalo sacudió a la Iglesia Católica de México cuando se conoció que Eduardo Córdova, un reconocido sacerdote de aquel país, fue encontrado culpable, luego de innumerables denuncias en su contra, de abusar sexualmente de más de cien menores de edad.

?Debido a lo sucedido, se emitió una orden de arresto en contra de Córdova, pero el sacerdote se fugó. Hoy Bautista tiene pedido de captura internacional y ocupa el top tres de Interpol en la lista de los fugitivos más buscados en el mundo.

 

Miguel Angel Vera es buscado por la policia argentina y ofrecen una millonaria recompesa por su paradero.

 

Miguel Ángel Vera

Miguel Ángel Vera es argentino y nació en 1952. El hombre se encuentra prófugo desde marzo de 2020. Fue integrante del Ejército durante la dictadura y está acusado de cometer crímenes de lesa humanidad en la ciudad de Rosario. El gobierno argentino ofrece una recompensa de $5 millones de pesos.

 

El hombre de Uzbekistán es acusado de trata de personas.

 

Sandjar Agzamov

Sandjar Agzamov es un hombre de 33 años de origen uzbeko, acusado de violar la ley con organizaciones corruptas, crimen organizado, robo de identidad agravado, albergar a extranjeros indocumentados, tráfico de mano de obra forzada y fraude en la contratación de mano de obra de personas de otro país en Estados Unidos. El ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) mantiene la ardua búsqueda del acusado desde el 2016.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.