Unas 400 familias en Guanta llevan un año esperando la construcción de un tanque prometido por el chavismo

Unas 400 familias en Guanta llevan un año esperando la construcción de un tanque prometido por el chavismo

 

Al menos 430 familias que residen en los sectores Bahía Costa Mar y Telésforo del municipio Guanta, al norte del estado Anzoátegui, están a punto de cumplir un año esperando la construcción de un tanque de agua prometido por el chavismo y que aliviaría las penurias que padecen para obtener el recurso hídrico.





Por Corresponsalía

Los concejales por la Plataforma Unitaria David Rondón y Erick Infante realizaron un recorrido por el lugar, donde se supone que va el tanque, y constataron que la obra, para la que se aprobaron alrededor de 50.000 dólares, está paralizada.

“Desde marzo del año pasado se aprobaron unos recursos que llegaron por el Consejo Federal de Gobierno para la construcción del tanque que beneficiaría a 250 familias de Bahía Costa Mar y 180 de Telésforo. Ha transcurrido casi un año y no hemos visto la obra en su culminación”, expresó Rondón.

El edil hizo un llamado a la Contraloría Municipal, a la alcaldesa de Guanta (Natali Bello) y al gobernador del estado (Luis José Marcano) para que llamen al contratista y pregunten qué está pasando.

“Desde el Concejo Municipal exigimos la continuidad y terminación de la obra para beneficio de los guanteños que viven en estas comunidades”.

Por su parte, Infante acotó que la construcción del tanque está totalmente paralizada desde hace tres meses, ya que “desde diciembre no se mueve una piedra”.

Carlos Caraballo, habitante de Bahía Costa Mar, exigió explicaciones en torno al caso y pidió a las autoridades que visiten la comunidad y verifiquen que la obra está detenida.

“Cuando iniciaron el proyecto, lo aplaudimos. Hoy en día vemos que está parado. Por favor, necesitamos que las autoridades se aboquen y construyan el tanque para tener agua por tubería en nuestros hogares”.