La historia de Bryan Cranston, el actor que le dio vida a Walter White en “Breaking Bad” y alcanzó la fama a los 50 años

La historia de Bryan Cranston, el actor que le dio vida a Walter White en “Breaking Bad” y alcanzó la fama a los 50 años

Bryan Cranston debió esperar hasta tener 52 años para que se le presentara un papel que lo catapultara al estrellato: el del profesor de química desahuciado por un cáncer Walter White en la serie “Breaking Bad”

 

 

 





Así como hay actores y actrices que irrumpen en la industria cinematográfica como niños prodigio y luego sus carreras se diluyen e, incluso, desaparecen, hay otros cuyas carreras parecen condenadas a quedar en un segundo plano y terminan floreciendo cuando ya han cumplido cincuenta años o más.

Por Infobae

Son los casos de Morgan Freeman, que debió esperar su papel de Leo Smalls en “Reportero de la calle 42? para lograrlo, o de James Bond en “Golden Eye”. No es que a Freeman o a Dench les faltara talento o se les despertara tardíamente, sino que pese a tener largas trayectorias en teatro y en cine debieron esperar una oportunidad… y aprovecharla.

Cranston alcanza la fama

Lo mismo puede decirse de Bryan Cranston, que hoy cumple 67 años y que debió esperar hasta tener 52 para que se le presentara un papel que lo catapultara al estrellato: el del profesor de química desahuciado por un cáncer Walter White en la serie “Breaking Bad”, uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos.

Porque Cranston había tenido otros papeles en series y películas de éxito, pero sin lograr demostrar todo lo que tenía para dar hasta que le llegó “Breaking Bad” en 2008. Cuando habla del tema nunca se olvida de decir que debieron confluir dos factores para que se le diera la oportunidad.

 

Bryan junto a su esposa en la ficción Skyler (Anna Gunn) en otra imagen icónica de Breaking Bad (Frank Ockenfels 3/AMC)

 

Uno de ellos fue que el primer candidato para encarnar el personaje, Matthew Broderick, lo rechazó – algo de lo que luego se arrepentiría, y mucho -; el otro, que su mujer, Robin Dearden lo impulsó a aceptarlo con una sola palabra: “¡Mierda!”.

Lo cuenta así: “Recuerdo haber consultado a mi mujer. Siempre pido su consejo, porque como estamos juntos, todo lo que hago la afecta. Así que quería que me diera su opinión. Y le dije: ‘Quiero que sepas que esta serie se rodaría en Albuquerque, Nuevo México, si se hiciera’. Le di el guion y empezó a leerlo. Yo me asomaba para ver de vez en cuando y ella estaba como, boom, boom, boom, boom, boom, enganchada hasta el final. Y justo cuando se acercaba al final, volví a la habitación y ella dijo ‘¡Mierda!’. Sólo dijo ‘mierda’ y supe que era su aprobación”.

La serie ganó 16 premios Emmy, de los cuales tres le correspondieron a él como mejor actor principal. Pero su éxito también planteó interrogantes: el ascenso de su carrera fue vertiginoso, pero gracias a un solo papel que, además, le había llegado tardíamente y hubo quienes pensaron podía quedar atrapado ahí, en la piel de Walter White, para siempre. Es decir, hasta que la serie pasara al olvido.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.