El Gobierno de Bolivia busca socializar proyecto de ley ante polémica por coartar la libertad de prensa

El Gobierno de Bolivia busca socializar proyecto de ley ante polémica por coartar la libertad de prensa

Conferencia de Luis Arce en La Paz, 29 de junio del 2020.
Gastón Brito / Gettyimages.ru

 

 

El gremio periodístico boliviano exigió al vicepresidente David Choquehuanca que retire el párrafo III del Artículo 281 del Proyecto de Ley 305/2023.





Por rt.com

En medio de la polémica por un proyecto de ley que ha sido criticado por coartar la libertad de prensa, el Gobierno del presidente boliviano Luis Arce mostró su disposición por explicar los alcances de la normativa y afirmó que la libertad de expresión en el país está “garantizada”.

“El gobierno siempre ha garantizado la libertad de expresión, somos respetuosos de nuestra Constitución, de la Ley de Imprenta vigente y no estamos proponiendo ninguna normativa o artículo que vaya en contra”, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, tras las críticas al anteproyecto que fue catalogado como “ley mordaza” por el gremio periodístico.

El domingo, la funcionaria dijo que está abierta a “cualquier reunión y al diálogo” para explicar los alcances del proyecto que será tratado en el Congreso, el cual, a su juicio, de ningún modo vulnera el derecho a la información.

Crítica al proyecto

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) se declararon este lunes en “estado de emergencia a nivel nacional” y exigieron al vicepresidente David Choquehuanca que retire el párrafo III del Artículo 281 del Proyecto de Ley 305/2023, de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos.

Lea nota Completa “Aquí