Álvaro Uribe no será investigado en Colombia por supuesta injuria y calumnia

Álvaro Uribe no será investigado en Colombia por supuesta injuria y calumnia

Foto: Álvaro Uribe / Archivo

 

Desde noviembre de 2016, el expresidente Álvaro Uribe tenía una investigación en su contra por injuria y calumnia. Este martes, la Fiscalía confirmó que ese expediente se archivó luego de que rectificara, a su manera, unas acusaciones en contra del periodista Daniel Coronell. El proceso empezó por cuenta de dos denuncias que presentó el comunicador por las publicaciones que hizo el exjefe de Estado el 14 de noviembre de 2016 y el 6 de abril de 2017 en sus redes sociales en las que manifestó públicamente que el comunicador estaría relacionado con temas de narcotráfico.

Por El Espectador





Precisamente, en la noche de este lunes, el exsenador a través de su cuenta oficial de Twitter dijo: “Aclaro y rectifico Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, NO es narcotraficante”. La publicación del exsenador se realizó justo horas antes de que la Fiscalía había dado a conocer a través de un comunicado que decidió citarlo a una diligencia judicial en la que, si no alcanzaba un acuerdo de conciliación con el periodista, le comunicaría el escrito de acusación.

Lo que reposa en la Fiscalía es que, según Coronell, el expresidente Uribe cada vez que enfrentaba una crítica, lo acusaba de supuestos vínculos con carteles de narcotráfico y lo llamaba extraditable. Concretamente en este caso, mencionó una presunta financiación del narcotráfico en la sociedad NTC de la que hace parte el comunicador. “Entonces Daniel Coronel también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”, fue uno de los trinos del exmandatario en 2017.

Continúe leyendo la noticia aquí.