¿Por qué examinarán el cerebro del pistolero del banco en Louisville que mató a cinco personas?

¿Por qué examinarán el cerebro del pistolero del banco en Louisville que mató a cinco personas?

El tiroteo en Old National Bank se reportó el 10 de abril. FOTO: LEANDRO LOZADA / AFP / GETTY IMAGES.

 

La familia del pistolero que mató a cinco personas en un banco de Louisville, Kentucky, este lunes confirmó a la cadena CNN que el cerebro de Connor Sturgeon será examinado para detectar una posible encefalopatía traumática crónica (CTE).

Por El Diario 





La familia del tirador que además hirió a ocho personas en Old National Bank donde laboraba busca determinar si las conmociones cerebrales que sufrió durante su vida habrían desencadenado en su acción.

“Sí, Connor será examinado por CTE. Probablemente, va a tomar un tiempo tener los resultados“, indicó el padre de Connor, Todd Sturgeon.

Por su parte, Pete Palmer, un amigo de la familia que ha servido como su portavoz, indicó que personal forense del estado ha completado la mayoría de los exámenes y que ahora empezará a realizarse las pruebas para el CTE.

La CTE es una enfermedad neurodegenerativa del cerebro que se diagnostica principalmente en personas que han estado expuestas a traumatismo craneal de manera repetitiva.

Estudios han arrojado que golpes constantes en la cabeza, incluso sin que haya conmoción cerebral, pueden resultar en CTE.

Leer más El Diario