Gaviria lanzó dura advertencia a congresistas liberales que apoyen la reforma de Petro

Gaviria lanzó dura advertencia a congresistas liberales que apoyen la reforma de Petro

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia; y César Gaviria, director del Partido Liberal. FOTO: Archivo EL TIEMPO

 

 

El expresidente colombiano César Gaviria sigue lanzando críticas a la reforma a la salud de la ministra Carolina Corcho, quien responde al mandatario Gustavo Petro, que se tramita en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de Colombia.





Por SEMANA

El jefe del liberalismo publicó una comunicación en la que reitera su postura frente a la polémica iniciativa y plantea la posibilidad de aplicar sanciones para quienes no cumplan con los lineamientos de la dirección liberal.

“Se aplicarán las sanciones que contemplan los estatutos para quienes se aparten de las decisiones que se consideren de bancada. Esto supone a aquellos que reciban nombramientos u otro tipo de prebendas o compromisos de recursos para destinos públicos o privados, que incurren en violación de normas definidas como de bancada. También se sancionará a quienes anuncien o promuevan el desconocimiento de tales decisiones”, dijo Gaviria.

De hecho, por primera vez el expresidente Gaviria habla sobre la posibilidad de que se cometa un delito contra la administración pública. “Tales conductas podrían ser entendidas como cohecho, con la aplicación de sanciones conforme a los fallos que han sido aplicados por la Corte Suprema en el pasado reciente”.

Lea más en SEMANA