Petro en Conferencia sobre Venezuela: Volveremos a las dictaduras o nos entenderemos entre nosotros

Petro en Conferencia sobre Venezuela: Volveremos a las dictaduras o nos entenderemos entre nosotros

Foto Cancillería Colombia

 

El presidente de Colombia Guastavo Petro, se preguntó este martes 25 de abril durante la inauguración de la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, si “volveremos a las dictaduras” o “nos entenderemos entre nosotros”.

Por lapatilla.com 





“La pregunta que me hago es ¿América Latina volverá a los años 70? ¿De nuevo volveremos a las dictaduras o nos podremos entender para establecer alternancias?”, dijo.

“Parte del trabajo de hoy tiene que ver con definirlo; si vamos hacia el amor o vamos hacia la guerra. La historia de América Latina está en nuestra manos. Lo que acontece en Venezuela, en Colombia, en Ecuador, en Perú, puede marcar un camino que va hacia la guerra”, agregó.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, participa en la inauguración de la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, hoy en Bogotá (Colombia). Petro abogó por la “reconstrucción democrática de América Latina” y apostó por el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. . EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

 

Entrando en materia, el mandatario colombiano manifestó su deseo de lograr un consenso en la cumbre para que sea bien recibido por la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro.

“La gran conquista es que los deseos y la esperanza del pueblo venezolano se vuelva una realidad. Que no sea un pueblo que se asusta por nada sino que sea libre y pueda tomar sus decisiones en profunda libertad”, insistió.