Inteligencia Artificial muestra a la Gran Colombia si no se hubiera separado (IMÁGENES)

Inteligencia Artificial muestra a la Gran Colombia si no se hubiera separado (IMÁGENES)

La Gran Colombia según la Inteligencia Artificial FOTO: iStock / TikTok: @archivosdelmultiverso

 

La Gran Colombia fue el gran sueño de Simón Bolívar en Sudamérica, una sola nación formada tras la Independencia de 1819 y que estuvo constituida por los países que hoy conocemos como Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador.

Por El Tiempo





Sin embargo, estas cuatro naciones ‘hermanas’ se separaron en 1830 tras varios conflictos internos; pero ¿qué habría pasado si la nación florecía hasta la actualidad?

Informe del ‘Universo 7-18-10’

En los últimos días, se hizo viral un video a través de la plataforma de TikTok, donde se revela cómo hubiera sido la Gran Colombia si nunca se desintegrara. Un usuario decidió consultarle a una Inteligencia Artificial (IA) qué habría sucedido si aún existiera el país de los sueños de Simón Bolívar y dejó revelaciones impresionantes.

Colombia sería un país muy diferente al que conocemos.
Foto: iStock

 

Trazando una línea de tiempo, la Inteligencia Artificial indicó que la Gran Colombia “logró consolidarse como una potencia mundial en América” y realizó un gran número de hallazgos científicos y tecnológicos que revolucionaron la historia.

 

Según esta IA, la Gran Colombia había “construido el canal interoceánico que conectó los océanos Atlántico y Pacífico, lo que permitió un comercio más fluido y un rápido crecimiento económico en la región en 1869”. Lo que hoy conocemos como el Canal de Panamá, sería parte del territorio conformado por estas cuatro naciones.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ