Contraofensiva ucraniana entra en fase final de preparación, según Kiev

Contraofensiva ucraniana entra en fase final de preparación, según Kiev

Oleksii Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania.

 

 

 





El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Réznikov, afirmó hoy que la contraofensiva ucraniana ha entrado en su fase final de preparación, y pronosticó que Kiev no esperará a la llegada de los tanques estadounidenses Abrams para lanzarla.

En declaraciones citadas por la agencia nacional Ukrinform Réznikov declaró que algunos militares ucranianos están terminando su instrucción en el uso de las armas, tanques y otros tipos de equipamiento militar recibido en los últimos meses de sus aliados occidentales, y recordó que muchos grupos de soldados ya han regresado a Ucrania tras completar su entrenamiento fuera del país.

“En términos generales, estamos listos”, afirmó el ministro, que dijo también que Ucrania aún no ha recibido parte del material militar prometido y no esperará a recibir los tanques Abrams para comenzar un nuevo contraataque para liberar más territorios ocupados por Rusia.

“Pienso que los Abrams no participarán en la contraofensiva”, afirmó el ministro, que insistió en que la decisión final sobre el lugar y la fecha en que comenzará la campaña será decidido en última instancia por el Estado Mayor del ejército.

Estados Unidos anunció la semana pasada, en la reunión del Grupo de Contacto mantenida en la base de Ramstein (Alemania), que sus tanques de combate llegarán en primer lugar a Alemania, donde a su vez recibirán la pertinente instrucción militar en su manejo los soldados ucranianos.

EFE