Por qué Chrome, Safari y Edge son los navegadores más usados en el mundo

Por qué Chrome, Safari y Edge son los navegadores más usados en el mundo

Google Chrome se mantiene en el primer lugar de la preferencia de los usuarios con mucha diferencia con respecto al resto de navegadores.

 

 

 





Google Chrome mantiene su hegemonía como el navegador más usado del mundo por encima de otros como Firefox, Opera, Edge y Safari con un amplio margen de diferencia con respecto a sus contendientes, según reveló un informe de la compañía de análisis de datos, Statcounter, en el que se recogieron datos entre enero del año 2022 y abril del año 2023.

RENATO SILVA // INFOBAE

Las estadísticas, que fueron elaboradas utilizando información recogida por múltiples sitios web y que mide la evolución de la popularidad y uso de los navegadores desde el año 2009, dieron como resultado un top cinco en el que se encuentran: Google Chrome (66.13%), Safari (11.87%), Microsoft Edge (11%), Firefox (5.65%) y Opera (3.09%).

Entre los datos más relevantes se puede considerar el retorno de Safari al segundo lugar en el top cinco casi un año después de haber perdido este puesto ante Microsoft Edge en mayo del año 2022, aunque la diferencia entre ambos navegadores es menor a un punto porcentual (0.87).

Por otro lado, Firefox se mantiene en el tercer lugar de las preferencias en el mercado mundial aunque con un margen de diferencia mucho mayor. Desde julio del año 2022, este navegador mantiene su descenso en popularidad y pasó de tener 8.07% del público en internet a ocupar solo el 5.59% para abril del 2023.

Pese a que dejó de actualizarse y que Microsoft decidiera brindar toda su atención a su nuevo navegador, Edge, Internet Explorer sigue siendo parte del top de navegadores, aunque ubicado en la sexta posición y ocupando apenas el 0.55% del mercado mundial.

En general, la categoría “Otros” en la que se unifican el resto de navegadores disponibles en el mercado como Brave, DuckDuckGo y más ocupan un total del 2.95% de la popularidad según estos datos.

Más detalles en INFOBAE