Rotornaron a Venezuela 115 migrantes varados en la frontera norte de Chile (FOTOS)

Rotornaron a Venezuela 115 migrantes varados en la frontera norte de Chile (FOTOS)

Foto vía Twitter @CancilleriaVE

 

Un grupo de 115 migrantes venezolanos que estaban varados en la frontera norte de Chile retornaron este domingo a Venezuela, según infromó el régimen de Nicolás Maduro.

“(Un total de) 115 venezolanos y venezolanas retornan felizmente a sus hogares gracias a una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria”, escribió el ministerio de Exteriores de Maduro en Twitter, donde compartió fotografías de la llegada de los migrantes, que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas.





Foto vía Twitter @CancilleriaVE

 

Foto vía Twitter @CancilleriaVE

 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este domingo que el vuelo, que salió desde la ciudad fronteriza de Arica, 2.000 kilómetros al norte de Santiago, es un “triunfo diplomático”, y aseguró que seguirá “permanentemente” en contacto con otros Gobiernos de la región para enfrentar la crisis migratoria.

Foto vía Twitter @CancilleriaVE

 

Los venezolanos estaban varados desde hace semanas en la frontera norte de Chile sin agua, alimentos ni servicios sanitarios y no podían retornar a territorio chileno ni ingresar a Perú por carecer de documentación.

Boric felicitó a las Cancillerías de Chile y Venezuela “por haber puesto por delante la humanidad y no los conflictos” y prometió que su Gobierno estará “permanentemente” en contacto con otros países de la región para garantizar el retorno “en condiciones dignas” de todos los migrantes que así lo deseen.

El régimen chavista de Maduro informó que, a través de su “Plan Vuelta a la Patria”, han retornado al país, “desde 25 naciones, 30.000 personas”.

Con información de EFE