Polémica: venezolano apelará la decisión de la pelea que fue considerada el peor robo del boxeo mundial

Polémica: venezolano apelará la decisión de la pelea que fue considerada el peor robo del boxeo mundial

Ismael Barroso advierte que apelará decisión del réferi; se dice decepionado de Rolly: “Ese varón no pega nada”.

 

Este fin de semana se llevó a cabo una emocionante pelea de boxeo entre Rolando Romero y el venezolano Ismael Barroso, en la que el estadounidense resultó victorioso al recibir el título de las 140 libras de la AMB.

lapatilla.com





Sin embargo, varios expertos han destacado que la decisión del reconocido árbitro Tony Weeks de detener la pelea en el noveno asalto fue terrible, lo que hace que la victoria de Romero no sea del todo justa.

Romero cayó en el tercer asalto y no hizo gran cosa durante la pelea, incluso según las tarjetas no oficiales, Romero estaba perdiendo por una gran diferencia antes de la detención de la pelea.

 

 

La victoria de Romero le otorga el título de peso welter junior de la AMB, pero ha sido considerada por varios expertos como el robo más grande en la historia del boxeo.

El venezolano solicitará una apelación

Ante esta controversia, Ismael Barroso expresó su decepción por la decisión calificándola como injusta, el pugilista advirtió que su equipo apelará ante la AMB para buscar una revisión de la decisión.

 “Decepcionado porque un árbitro de tanta experiencia y tanta trayectoria boxística paró la pelea injustamente. Nosotros íbamos ganando en las tarjetas, en las puntuaciones, pero que Dios los bendiga. Mi equipo de trabajo va a apelar eso, para ver qué decisión toma la AMB. Yo me sentí decepcionado porque si ven el video, los buenos golpes los di yo. Yo estaba contragolpeando, y los golpes los estaba tirando yo”.

Aquí el video: