Cortes eléctricos en Barquisimeto ponen en riesgo la vida de los pacientes renales (VIDEO)

Cortes eléctricos en Barquisimeto ponen en riesgo la vida de los pacientes renales (VIDEO)

Pacientes Renales / Foto Referencial

 

La vida de los pacientes renales de Barquisimeto pende de un hilo, debido a los indiscriminados cortes de electricidad que a diario se registran en la capital larense.

Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com





Pacientes que reciben sus tratamientos en la Unidad de Diálisis Barquisimeto registraron a través de un vídeo el momento en que se lleva a cabo el corte eléctrico, el cual se prolonga hasta por cinco horas, dependiendo de la zona.

Una alarma ensordecedora se activa cada vez que se efectúa el apagón, lo que aumenta el nivel de estrés en los pacientes. Sumado a eso, las máquinas se apagan, ya que la mayoría de estas tienen vencidas las baterías de apoyo interno, por lo que necesariamente requieren de la energía eléctrica para funcionar.

Esta situación se registró la tarde de este miércoles cuando a mitad de tratamiento, se produjo el corte de electricidad. Muchos debieron continuar con el proceso haciendo funcionar manualmente la bomba para evitar la coagulación de la sangre que circula entre la máquina y el paciente.

Comentan los afectados que, aunque en esta unidad de diálisis cuentan con una planta de generación eléctrica, no hay garantía de que funcione, pues la mayoría de las veces no tienen el combustible necesario para tal fin.