Guaidó participó en sesión del Congreso brasileño y rechazó presencia de Maduro en Brasilia

Guaidó participó en sesión del Congreso brasileño y rechazó presencia de Maduro en Brasilia

 

Con una participación virtual, Juan Guaidó estuvo presente en la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara de diputados de la República de Brasil que aprobó moción de repudio contra la visita de Nicolás Maduro al país y las declaraciones del presidente Luis Ignacio Lula Da Silva.





“Quiero darle las gracias en nombre de los venezolanos, que a través del congreso y con esa moción de rechazo se ve reflejada la noción de justicia y la búsqueda de un hogar. Brasil ha recibido a ciento de miles de desplazados por la dictadura de Maduro”, dijo Guaidó.

El líder de la alternativa democrática destacó que participó en la sesión desde Washington, víctima de la persecución de Nicolás Maduro y desde donde se encuentra cumpliendo una agenda en pro de la democracia y la libertad de Venezuela.

“Esto es un alivio para millones de venezolanos que fueron revictimizados, por un presidente (Lula Da Silva) que conoce muy bien la situación de Venezuela, que sabe que no es una narrativo”, aseguró.

Finalizó su mensaje haciendo un llamado a fortalecer la Operación Acogida que brinda seguridades y protección a los miles de venezolanos que diariamente se ven obligados por la Emergencia Humanitaria Compleja a cruzar a territorio brasileño.

El encuentro contó con la presencia de diputados y senadores, entre ellos Marcel Van Hattem, Eduardo Bolsonaro, Eduardo Pazuello, Senador Rogério Marinho, Senador Eduardo Girau y el segundo vicepresidente de la cámara de diputados, Sóstenes Cavalcante.