“Cota 905”, “Malditos del Cono” y más: bandas venezolanas que operan en Perú además del “Tren de Aragua”

“Cota 905”, “Malditos del Cono” y más: bandas venezolanas que operan en Perú además del “Tren de Aragua”

El Tren de Aragua no es la única peligrosa banda criminal que se ha asentado en el Perú, a costa de sembrar terror con sus insanos “gatilleros”. (El Comercio)

 

 

 





 

El Tren de Aragua no es la única peligrosa banda criminal extranjera asentada en el Perú. Las autoridades de nuestro país habrían identificado al menos a otras siete que operan a punta de violencia, balas y sangre. La misma fórmula que le está sirviendo a la principal agrupación delectiva de Venezuela para ganar presencia en territorio ajeno.

Por: Infobae

De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP), estas otras redes criminales serían:

-‘La Cota 905? (Venezuela)

-‘Los Tiguerones’ (Ecuador)

-‘Los Malditos del Cono’ (Venezuela)

-‘La Dinastía Alayón’ (Venezuela)

-‘Los Bravos del Gota a Gota’ (Colombia)

-‘Los Gallegos’ (Venezuela)

-‘Los Hijos de Dios’ (Venezuela)

Varias de estas agrupaciones delictivas que domina en Lima son facciones del sanguinario Tren de Aragua, que -en palabras de algunos expertos- sería la “banda madre”. A veces tienen presencia en un mismo distrito, pero tratan de mantener la paz entre ellas, aunque hay veces que lo solucionan a balazos.

‘La Cota 905?, hasta el momento, solo tiene hegemonía en un parte del distrito de San Martín de Porres, pero esta peligrosa banda venezolana con vínculos con el Tren de Aragua, amenaza con expandirse y tomar control de más zonas importantes de la capital peruana. Se dedican a la extorsión, explotación sexual, sicariato, entre otros delitos.

‘Los Tiguerones’ también operan en San Martín de Porres, pero además están presentes en Comas. Sus integrantes están dedicados al comercio ilícito de droga y asaltos, principalmente. El calificativo de temida se le asignó a esta banda delictiva luego de conocerse que mantenía vínculos estrechos con los poderosos Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel de Sinaloa.

La jurisdicción de ‘Los Malditos del Cono’, facción del Tren de Aragua, es todo Lima norte. Los distritos en los que tienen sus negocios delictivos son Puente Piedra, Comas y Los Olivos, donde explotan sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y ecuatoriana. Uno de sus más importante líderes cayó a inicios de este año: Héctor Alfonso Prieto Materano, para el mundo del hampa, ‘Mamut’.

Para leer más, pulse aquí.