Gustavo Petro atacó violentamente la libertad de prensa y crea tensión en Colombia

Gustavo Petro atacó violentamente la libertad de prensa y crea tensión en Colombia

Discurso Presidente Gustavo Petro en la Carrera séptima – Foto: Esteban Vega La Rotta.

 

El discurso del presidente Gustavo Petro es uno de los más duros ataques a la libertad de prensa que se haya visto en tiempos recientes. En medio del peor escándalo de su gobierno, y ante los señalamientos de Armando Benedetti, que en un audio reveló que entraron 15.000 millones a la campaña y que lo que sabe podría configurar un nuevo proceso 8.000, el primer mandatario decidió voltear la torta y echarle la culpa a los medios de comunicación.

Por Semana 





“Acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. SEMANA ordena y el CTI obedece”, dijo. Sin mencionarlo muy a fondo, el presidente se refiere a la inspección judicial que tuvo lugar este miércoles en la mañana en el piso 13 de la Dian, donde aparentemente funciona una oficina de inteligencia de la Presidencia de la República. 

Un grupo de la dirección contra Corrupción llegó a ese lugar en el marco de las investigaciones por las interceptaciones ilegales de cara a definir con detalle qué actividades se desarrollan ese espacio destinado a la seguridad presidencial. Se sospecha que en ese lugar habrían hecho sin autorización judicial una copia espejo del celular de la ex niñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

Leer más en Semana