Día Internacional del Sushi: Los 5 consejos para convertirte en un experto

Día Internacional del Sushi: Los 5 consejos para convertirte en un experto

 

Cada 18 de junio, el mundo rinde homenaje a esta típica comida asiática que cruzó océanos y fronteras hasta llegar a popularizarse en cada rincón del país. Los venezolanos han sido grandes fanáticos de este platillo; no en vano es el plato que más ordenan los usuarios en PedidosYa.





De acuerdo con un informe presentado por la plataforma de delivery y quick-commerce, las órdenes de sushi crecieron 60% en el último año, con Caracas, Barquisimeto, la Isla de Margarita, Maracay y Valencia como ciudades top con mayor cantidad de órdenes. Los miércoles son los días que más pedidos de sushi registran, especialmente a la hora del almuerzo.

Con el pasar de los años, el sushi fue tomando protagonismo en la cultura foodie de los venezolanos, convirtiéndose en una de las comidas más aclamadas. En este contexto, PedidosYa comparte algunas sugerencias para apreciar plenamente esta maravillosa creación culinaria.

Consejos útiles para ser un experto:

Reconoce los diferentes tipos de sushi: El sushi abarca una amplia variedad de estilos y presentaciones. Familiarízate con los nombres y las características de los principales tipos de sushi, como nigiri (una rebanada de pescado sobre arroz), maki (rollos envueltos en alga nori) y sashimi (trozos de pescado crudo sin arroz). Explora también variedades menos conocidas como temaki (conos de sushi) y uramaki (rolls invertidos) para poder identificar tus preferencias y gustos.

Aprende sobre los ingredientes: El sushi puede incluir una amplia gama de ingredientes, más allá del pescado. Experimenta con diferentes opciones como langostinos, pepino, aguacate, tofu y huevas de pescado para probar nuevos sabores y texturas. Además, asegúrate de conocer la frescura y calidad de los mismos antes de consumir sushi crudo.

Acompaña con vino adecuado: El maridaje de sushi con vino puede ser una experiencia deliciosa. Opta por vinos blancos secos y frescos, como Sauvignon Blanc o Riesling, que complementen los sabores sutiles del sushi sin abrumarlos. También puedes considerar el maridaje con sake, una bebida tradicional japonesa hecha de arroz.

Utiliza los palillos correctamente: Para disfrutar del sushi, es esencial utilizar palillos de forma adecuada. Sostenlos cerca de la parte superior y utiliza el dedo pulgar y el índice para agarrar los alimentos. Practica para adquirir destreza y evita clavarlos en el sushi, ya que esto se considera una falta de respeto en la cultura japonesa.

Disfruta de la experiencia: El sushi es más que una simple comida, es una experiencia sensorial completa. Saborea cada bocado con tranquilidad, prestando atención a la combinación de sabores y texturas. Prueba diferentes tipos de sushi y sumérgete en la cultura japonesa, mientras disfrutas de esta delicia culinaria.

Ya sea que seas un experto en el plato, o es tu primera vez probándolo, PedidosYa pone a disposición su vertical Restaurantes, donde los usuarios encontrarán una gran variedad de alternativas para pedir este plato asiático de manera inmediata, explorando y descubriendo nuevos sabores. Y si la preferencia es un sushi casero, en la vertical de Mercados se encuentran los ingredientes necesarios para hacer las mejores recetas. Además, tienen disponibles múltiples verticales al ingresar a la plataforma que buscan cubrir todas las necesidades diarias, como: Café&Deli, Farmacias, Mascotas, Kioscos, entre otras.