“No respetan la vida humana”: cuál es el perfil de los delincuentes vinculados al Tren de Aragua en Perú

“No respetan la vida humana”: cuál es el perfil de los delincuentes vinculados al Tren de Aragua en Perú

El Tren de Aragua en Perú ha tenido un ascenso meteórico en el mundo del crimen, gracias a su afán por coparlo todo, principalmente en Lima. (Testigo Directo/Composición Infobae)

 

La ferocidad y violencia con la actúan los peligrosos integrantes del Tren de Aragua y otras bandas venezolanas vinculadas a esta motivó a las autoridades a tener claro con qué tipo de criminales se estaba enfrentando para poder estar alerta y saber cómo actuar en situaciones extremas.

Por Infobae





El general de la Policía Nacional de Perú, Luis Flores, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), detalló como es el comportamiento y las actitudes que tienen esos hampones extranjeros que no frenan en sus intenciones de seguir copando territorialmente varias zonas del país, principalmente dentro de Lima.

¿Cuál es el perfil del delincuente venezolano?

Actúan en grupo de dos o más sujetos. Sus edades fluctúan entre 20 y 27 años, suelen ser extremadamente violentos y no respetan la vida humana”, dijo el alto mando policial.

La Dirincri viene topándose con numerosos casos en los que está presente el temido Tren de Aragua o alguna de sus facciones. La más reciente información que manejan los agentes de esta división es que existe una disputa interna en la oganización delictiva por la batuta de la explotación sexual en la zona norte de Lima.

Esta “guerra por la prostitución”, como lo han denominado las autoridades policiales, tiene enfrentados a los venezolanos Héctor Alfonso Prieto Materano, alias Mamut, y José Luis Rodríguez, alias Mamera. El resultado de esta feroz contienda viene siendo el derramamiento de sangre en suelo peruano.

Para leer la nota completa ingrese a INFOBAE