¿Apareció Wilson? El video del que todos hablan en Colombia sobre el can perdido en la selva

¿Apareció Wilson? El video del que todos hablan en Colombia sobre el can perdido en la selva

Wilson, el perro de búsqueda y rescate de la ‘Operación Milagro’ – Foto: Twitter @DenunciasAntio2/pexels

 

El 8 de junio, un día antes del hallazgo de los cuatro niños perdidos en la selva de Colombia, el Ejército informó que el perro que integraba el grupo de búsqueda y rescate, Wilson, se había perdido en la zona boscosa por las “condiciones climáticas del lugar”, lo que habría ocasionado que el canino se desorientara.

Por: NTN24





Este inteligente y entrenado animal que ayudó a encontrar a los cuatro infantes indígenas que se habían extraviado en la selva del Yarí, sigue desaparecido, no obstante, durante las últimas horas, un video y algunas fotos difundidas en la red social Twitter han reavivado la fe de que Wilson se encuentra con vida.

En el audiovisual que se ha viralizado aparece un perro muy parecido a Wilson en una vía rural de La Plata, Huila (departamento sureño de Colombia).

Específicamente, en el clip puede apreciar a un pastor belga, la misma raza del perro rescatista, caminando sin rumbo por una carretera no pavimentada.

Más allá del parecido, las autoridades no se han pronunciado al respecto, de hecho, recientemente, el brigadier General, Pedro Sánchez, encargado de la misión de encontrar a los menores, aseguró que ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para traer con vida al animal.

Puedes leer la nota completa en NTN24