Comunidad griega en Venezuela alzó la voz contra el cierre de su embajada en Caracas

Comunidad griega en Venezuela alzó la voz contra el cierre de su embajada en Caracas

Cortesía

 

Este miércoles 5 de julio 2023, la comunidad griega en Venezuela difundió una carta de protesta por la decisión de suspender definitivamente el funcionamiento de la embajada en Caracas.

Por: 2001 Online





“Recientemente hemos sido informados de la intención del gobierno griego de suspender permanentemente el funcionamiento de la Embajada de Grecia en Caracas, Venezuela”, dice la misiva difundida en nota de prensa.

Recordaron que la Embajada de Grecia en Caracas ha estado funcionando durante los últimos 43 años.

Griegos rechazan cierre de embajada

“Esta intención del Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia causa tristeza, intensa preocupación e innumerables preguntas a los aproximadamente 3200 griegos de primera, segunda y tercera generación que viven en Venezuela, así como a sus parientes radicados en Grecia”.

Explican que “la suspensión del funcionamiento de la Embajada priva a los griegos en su país de residencia, Venezuela, de la posibilidad de crear un vínculo con su patria, el país de origen de sus padres”.

Además, “genera un sentimiento de inseguridad e incertidumbre institucional, así como un sentimiento de impotencia y abandono por parte de la patria”.

Enfatizaron, que desde el inicio de su funcionamiento hasta hoy, el ente diplomático ha sido un centro de vital importancia para los griegos de Venezuela.

Puedes leer la nota completa en 2001 Online