Personal del Hospital Razetti en Barcelona exige liberación de enfermero detenido hace un mes

Personal del Hospital Razetti en Barcelona exige liberación de enfermero detenido hace un mes

 

“No nos hemos olvidado de nuestro compañero César Fermín”, exclamó un grupo de trabajadores del Hospital Luis Razetti en Barcelona, quienes se concentraron en las afueras de la emergencia del nosocomio para exigir la liberación del enfermero, que este miércoles 26 de julio cumple un mes detenido.





Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla

Vale recordar que el licenciado fue aprehendido por efectivos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), luego de que le encontraran unos insumos médicos supuestamente extraídos del centro asistencial.

Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en la entidad, señaló que la detención fue ejecutada fuera del marco de la ley, pues no hubo una orden judicial previa y Fermín no fue capturado en flagrancia.

“Hoy se cumple un mes que un inocente está preso y encarcelado por culpa de unos oficiales que violaron lo que dice la Constitución Nacional. Son ellos los que deberían estar presos”, manifestó el vocero.

Hernández hizo un llamado enfático al gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, y al defensor del pueblo, Rafael Vega, que tomen cartas en el asunto para que Fermín sea liberado de manera inmediata.

Denuncia en fiscalía

Junior Murillo, dirigente de Motrasalud, informó que el pasado martes 25 de julio integró la comisión que introdujo ante el Ministerio Público (MP), una denuncia formal contra los funcionarios que actuaron en el caso de César Fermín y que previamente también habían participado en la detención de tres trabajadores de seguridad del hospital.

“El oficial Pedro Bolívar, comandante del SIP (Servicio de Investigación Penal) de Polianzoátegui, incluso agredió verbalmente a una de las compañeras y también actuó fuera del marco de la ley contra nuestro compañero César, por lo que esperamos acciones contra esos funcionarios”.

El grupo de manifestantes, en el que estuvieron familiares del licenciado, aseguraron que mantendrán la presión hasta lograr la liberación de Fermín.