EN VIDEO: futbolista china protagonizó la patada más violenta del Mundial femenino y fue expulsada

EN VIDEO: futbolista china protagonizó la patada más violenta del Mundial femenino y fue expulsada

La furia de las jugadoras chinas por la expulsión (REUTERS/Hannah Mckay)

 

Durante el encuentro que protagonizaron China y Haití por la segunda jornada del Grupo D del Mundial Femenino que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda se produjo una de las patadas más violentas de la competición. La asiática Zhang Rui vio la roja directa al minuto 28 por un brutal planchazo contra la mediocampista centroamericana Sherly Jeudy. Las chinas lo ganaron 1-0 pese a jugar con una menos.

Por Infobae





La árbitra española Marta Huerta de Aza, a instancias del VAR, modificó su decisión y canceló la tarjeta amarilla que le había sacado en un principio a la futbolista china. Tras la revisión en la pantalla del campo, la autoridad decidió mandarla a las duchas pese al aireado reclamo de la experimentada número 10 que pudo llegar a jugar su último encuentro mundialista ya que se perderá el próximo y tiene 34 años (si su equipo queda eliminado, será difícil que repita dentro de cuatro años).

 

Lo cierto es que esta no fue la única acción polémica que se registró en el estadio australiano Hindmarsh, situado en Adelaida. Sobre el final del primer tiempo, la haitiana Nérilia Mondésir anotaba el 1-0 para las suyas, pero la asistente croata Sanja Rodak sancionó oportunamente la posición adelantada. Y, a los 71?, Ruthny Mathurin bajó a Chen Qiaozhu dentro del área: la misma jueza había levantado la bandera por presunto offside, pero el VAR constató que había partido en posición válida y se procedió a la sanción y ejecución del penal para las chinas. Wang Shuang, quien había ingresado para el complemento, lo cambió por gol.

Para leer más ingrese AQUÍ